¿Quiénes Somos?

Aspira a ser un centro académico para el diseño, estudio e investigación aplicada de los fenómenos urbanos y el desarrollo territorial. Se trata de una unidad académica dependiente de la Escuela de Arquitectura, alojada en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, que dialoga multidisciplinarmente con las demás de facultades y unidades de la universidad.

Santiago Cómo Vamos es una plataforma ciudadana para mejorar la calidad de vida de las 34 comunas del Gran Santiago, a través de la evaluación permanente de los principales problemas de la ciudad con un programa de monitoreo ciudadano.

Queremos contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía activa que aporte a la construcción de una ciudad más equitativa y sustentable.

Promover la participación ciudadana y la transparencia la toma de decisiones respecto del desarrollo urbano de nuestra capital. Esto es, que las opiniones de las personas sean consideradas en la toma de decisiones.